Dia 2 – Viernes 13

VIERNES 13 | CAFF – Club Atlético Fernandez Fierro(Sánchez de Bustamante 772-CABA)
21:00 horas –

Fado- Tango Club (9no. aniversario) :

  • Almalusa (Casa de Fados y canciones de Portugal, Argentina) |
  • Fadeiros (Fado y Canciones de Portugal, Argentina);
  • Karina Beorlegui (Tango y Fado, Argentina)

Entrada Libre y Gratuita por orden de llegada desde una hora antes del evento hasta agotar capacidad. (Tendrán prioridad personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida)


► Fado-Tango Club, (9° aniversario)

FadoTango Club -ciclo pionero que unió los géneros portuarios de Buenos Aires y Lisboa. Se originó y se llevo a cabo todos los años en la sede del CAFF, su lugar de pertenencia.
El  Fado Tango Club -ha tenido importantes invitados de ambos géneros como Fadeiros, Almalusa, La Chicana, Alejandra Radano, OT Almagro, Lidia Borda, Hernán Lucero, Cardenal Dominguez, por solo nombrar algunos- La gran repercusión de este ciclo dió origen al 1er Festival Porteño de Fado y Tango en diciembre 2012, en seis sedes de Buenos Aires, con más de 56 artistas, incluyendo entre otros al fadista lisboeta Zé Perdigão y al 2° Festival Porteño de Fado y Tango en noviembre 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas de Buenos Aires. Durante varias jornadas actuaron más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados de Alfama- (Barrio de fado), como Paulo Valentín y Bruno Costa. 
En total, entre el ciclo y los Festivales, más de 60 artistas de ambas expresiones musicales e invitados de Lisboa han pasado por el escenario del CAFF en las nueve ediciones de la mano de su anfitriona y creadora- Karina Beorlegui- con sus co-equipers durante los primeros años-Los Primos Gabino- y luego en dúo con Federico Mizrahi

 Almalusa

Almalusa nace a principios del año 2012 como un proyecto de exploración musical iniciado por María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno, dos cantantes argentinos de raíces portuguesas. A esta iniciativa se suman los guitarristas Juan Pablo Isaía y Luis Cativa Tolosa. En el 2014 componen sus primeros fados originales. En el 2015 incorporan la guitarra portuguesa (instrumento típico del fado) y se une a ellos el contrabajista Martín Pantuso.  En colaboración con la cantante paulista Patricia Souza han creado un cruce con canciones de Brasil en el espectáculo “Mar de Saudades” (2014). En 2015, Almalusa edita su primer trabajo discográfico con el apoyo de la Embajada de Portugal.
La banda ha participado de las dos ediciones del Festival Porteño de Fado y Tango organizado por Karina Beorlegui y de las cuatro últimas ediciones del Buenos Aires Celebra Portugal.  A fines del 2015 crea el espectáculo “Casa de Fados” que a lo largo de 2016 se ha transformado en un ciclo que se presenta con éxito cada mes. En dicho espectáculo se recrea la atmósfera de las míticas Casas de Fado lisboetas, apelando a la supresión de la amplificación y de la iluminación escénica artificial y dividiendo el espectáculo en varias intervenciones cortas.

 

 Fadeiros

 

Ana Kusmuk en voz | Patricia Álvarez en guitarra y voces | Pepa Vivanco en flautas y voces |Carlos Palacios en guitarra portuguesa, mandolina y guitarra| Mariano Gora en clarinete, flauta y percusión | Nicanor Suárez en contrabajo.
Fadeiros es un grupo de músicos argentinos que desde hace casi diez años nos traen la música de los puertos de Portugal, llena de magia y poesía. Han editado los discos “Fadeiros” (2007), “Cada vez mais português” (2010) y “Tanto Mar” (2013).
 

 Karina Beorlegui (*)

Recientemente nombrada “Personalidad Destacada de la Cultura Porteña”, creadora del ciclo “Fado Tango Club” y del  “Festival Porteño de Fado y Tango”, destacada  intérprete , cantora y actriz, además de gestora cultural, viene incursionando en el fado y el tango desde hace 18 años . Se presenta con un set preparado especialmente para el Festival abordando desde su mirada  unificadora y de búsqueda constante , tango y fado, junto Laura Dos Santos (San Esteban, Pcia de Córdoba, Argentina) en guitarra y arreglos de tango, Christine Breves (Bs As, Violín ) y Sonia Alvarez (Bs As, Arpa) . Un cuarteto femenino para abordar ambos géneros. 

Las artistas de este Festival se cuidan con productos Boti-K Puro

Anuncios