Día I – Jueves 12

JUEVES 12| Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, (CABA)
20:30 horas

  • Fernando Gracia y Sol Cerquides. Apertura con pareja de baile- (Tango-Argentina)
  • Luz de Lágrima (Fado, Argentina)|
  • Mariana Accinelli (Tango y Fado, Argentina
  • “Fado al sur del Mundo” (Fado, Invitados Chile)
 Entrada Libre y Gratuita por orden de llegada desde una hora antes del evento hasta agotar capacidad. (Tendrán prioridad personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida)

 

Fernando Gracia y Sol Cerquides

Fernando: Bailarín de tango desde hace 16 años, estudio Ballet, Jazz y Teatro y ha realizado cursos en Bélgica para perfeccionar su técnica.
Desde el año 2004 viajó a EE.UU., Centro América, Asia y Europa para bailar en los más grandes escenarios del mundo. En 2007 fue premiado como el Campeón del Mundo en Tango Escenario en Buenos Aires entre 500 parejas del mundo entero. Coreógrafo de su propia compañía CODIGO TANGO, ALMA Y TANGO, TANGO Y VINO, TANGO IN ACTION, DESAFIA2 Junto a Leonel Di Cocco.

Sol Cerquides: Estudió Tango, Ballet, Jazz, y Comedia Musical. Ella ha recibido varias medallas de oro en eventos gubernamentales, y fue revelación como una de las más jóvenes bailarinas de tango.Durante el año 2010, fue Ganadora del Campeonato Metropolitano de Buenos Aires en la categoría \”Milonga\”

Juntos se destacan en Buenos Aires y el mundo como dentro de los bailarines y coreógrafos más jóvenes de Tango Argentino con una carrera profesional muy completa.


 

Luz de lágrima (Fado, Argentina)

Junto a Claudo Mendez (piano y guitarra)  y Nardo González (invitado en guitarra portuguesa.

Luz de lágrima es una identidad musical dedicada al Fado de Lisboa, creada por Gabriela GonzálezLópez, (actriz, cantante, directora y bailarina que desarrolla una vasta actividad en la ciudad de Buenos Aires). Inicia su recorrido como fadista en 2005. Se presenta en prestigiosos escenarios del mundo. Edita los CD Territorio de Saudade, 2009, con Mariano Tejedor y Federico Mercado en guitarras, Ignacio Santos en bajo acústico. Y Fado Secreto, 2013, con Claudio Méndez en piano. Los conciertos de Luz de lágrima están concebidos a partir de un eje conceptual que organiza la selección poética y musical de cada espectáculo. Proponen una comunicación íntima entre intérpretes y público; con una elaboración sonora y teatral que potencia el mensaje emocional, conjugando la tradición con una elaboración propia y singular. Luz de lágrima se encuentra presentando sus conciertos: Fado Secreto, Pessoa, persoa, persona y De Ciudades y Puertos. Este último junto al reconocido dúo Binelli-Ferman. Y en la preproducción de su próximo disco

Mariana Accinelli (Tango y Fado, Argentina)|

Docente de canto. Descubre el fado hace más de quince años. Conmovida por la canción nacida en los barrios populares de Lisboa, comienza a investigarla mientras inicia su camino como cantante solista y en 2010 lo elige como género principal, incorporando también el tango a su repertorio en 2012.
Desde 2011 viene presentándose, junto a Diego Capaccioli, Leandro Cacioni y Hernán Crespo en Café Vinilo, Clásica y Moderna, Notorious, La biblioteca café, Buenos Aires Celebra Portugal, Festival de Fado y Tango 2012 y 2014,  Teatro de la media legua, Centro Cultural Torquatto Tasso, entre otros  reconocidos  escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.  En 2012 edita su primer disco “Dos Orillas” Fado & Tango, con gran repercusión por parte del público y los medios de prensa.   Actualmente se encuentra trabajando junto a Diego Capaccioli en los arreglos de los temas que formarán parte de su segundo CD. 

 “Fado al sur del Mundo” (Fado, Chile) 

 El fado es, desde su origen, fatalista y melancólico, pero a la vez, de una belleza inigualable.
Muy lejos de su origen en Portugal la voz de la sorprendente Paulina Muñoz, (sin dudas, la voz del fado en Chile) junto a la guitarra portuguesa de Jorge Prado y la guitarra clásica de Eugenio González, nos trae la esencia de este estilo en un íntimo concierto. 
El programa consta de fados clásicos del repertorio de Amalia Rodrígues y Carlos Do Carmo, marchas tradicionales y guitarradas(instrumentales). También incluyen obras de la nueva corriente de compositores donde destacan musicalizaciones de versos de grandes poetas lusitantos como Florbela Espanca y Fernando Pessoa.
“Fado al sur del mundo” es la primera propuesta totalmente chilena de este género. Desde 2014 se presenta en distintas salas de Santiago y regiones destacando su concierto debut “Cantar a Pessoa” en el Centro Cultural GAM (2014) junto a Jorge Coulon (Inti-illimani), la celebración oficial de la Revolución de los Claveles en el Parque Cultural de Valparaíso (2016) y en el ciclo “Los Camino De Santiago” en el Teatro Municipal de Viña del Mar (2016) y recientemente en el Teatro de la Corporación Cultural de Las Condes (2017).

Las artistas de este Festival se cuidan con productos Boti-K Puro

Anuncios